martes, 30 de noviembre de 2010

0 30-12-10: L'expression du goût + contrôle de décembre: le 2 et le 9

¡Hola a todos!


Hoy en clase hemos tenido la primera media hora con Céline y hemos practicado el masculino y el femenino de los adjetivos. Luego hemos visto un poco mejor la manera de expresar el gusto, el disgusto o la preferencia.

Aquí debajo tenéis la hoja que hemos trabajado en clase (no hay fotocopias, se copió de la pizarra, que hay que pensar en los árboles).
Si el documento de Scribd con el texto os parece muy pequeño, podéis verlo en pantalla completa pinchando en el título justo aquí debajo, o en la palabra "full screen" en la parte superior del documento

EXPRESSION DU GOÛT_aimer_détester

Por último, hemos acordado hacer el control de comprensión oral este jueves (día 2 de diciembre). Así os dará más tiempo el día 9 para el resto del control y no estaréis tan agobiados por el tiempo. El jueves aprovecharemos también para aclarar cualquier duda que podáis tener.

Os recuerdo que en el control entra todo lo que hemos visto en clase hasta ahora:
el alfabeto, los números, los pronombres sujeto, los verbos en "-ER", las nacionalidades, los adjetivos (tanto masculinos como femeninos y plurales), el plural de los nombres, la descripción física, saber escribir/contestar a un correo electrónico o una carta, saber pedir información para una inscripción, los miembros de la familia, los artículos definidos e indefinidos, los adjetivos posesivos, los días de la semana y los meses del año, las materias escolares, el adjetivo interrogativo "quel", localizar en el espacio (los países con su género y su preposición adecuada) y, por último, la expresión del gusto.
Como veis, hemos aprendido muchas cosas en este primer trimestre y creo que no vais a tener problemas porque todo esto se ha trabajado mucho en clase.

¡Que repaséis mucho y bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario